jueves, 5 de mayo de 2011

04 - GRIS (Mi vida en verso)


Esta película es una especie de homenaje a mi padre, que recientemente cumplió 80 años y de quien trato de reflejar su vida cotidiana, sus aficiones y actividades. Al principio las imágenes iban a acompañar un poema de Amado Nervo titulado “En paz” (de ahí los insertos donde se le vé leyendo un libro de poemas). Con la película ya terminada, mi padre insistió en que cambiara el poema de Nervo por uno suyo, en el que también hace un resumen de su vida. Me pareció excelente, porque era mucho más personal, aunque perdiera la conexión de las imágenes con el texto.

Esta filmación se hizo con una cámará Beaulieu 5008S. El mal funcionamiento del contador de metraje de la cámara y un mal cálculo de la duración de cada plano, me impidió filmar todas las escenas que tenía planificadas de antemano. Ademas, los 200 ASA de la pelicula Tri-X, no fueron suficientes para registar con calidad unos planos rodados en interiores con una iluminación bastante deficiente. Al final, y pese a los esfuerzos de Speed de ochoypico, las imagenes quedaron bastante degradadas. A pesar de estos problemas, la película transmite los sentimientos que deseaba expresar. Y por ello, me gusta.

DATOS TECNICOS:
Fecha: 27/11/10
Cámara: Beaulieu 5008S
Emulsión: Kodad Tri-X
Laboratorio: Revelado Reversible
Telecine: Ochoypico
Música: “Spiegel im Spiegel” Arvo Part

No hay comentarios:

Publicar un comentario